¿Optimizas tus páginas de venta?

Title Banner without Sidebar

Enviar tráfico a una página que no convierte es tirar el dinero

Ayer estuve analizando las métricas de una página de ventas y una vez más llegué a la misma conclusión: ¡qué importante es optimizar constantemente1

Te voy a poner un ejemplo. Digamos que si consigues que 50.000 personas vean una página de ventas y el 3% compra un producto de 47 euros, facturas 70.500 euros.

No está mal, ¿verdad?

Pues no. Pero si aumentas la conversión tan sólo un 1%, tus ingresos suben a 94.000€! 💸💸💸💸

¡Eso es más de un 30% de incremento de los ingresos! Además, sin tener en cuenta las ventas adicionales, las ventas cruzadas y la posibilidad de realizar campañas de correo electrónico.

Cuando veo gente enviando tráfico a páginas de venta que no están optimizadas para la conversión…

Básicamente estás tirando el dinero y la oportunidad de impactar en la vida de las personas.

 ¿Qué puedes hacer al respecto?


3 sencillos pasos para mejorar la conversíón de tu página

1️⃣  Crear una página de ventas de verdad.

Una que se centre en los beneficios, en cómo ayudarás a tu cliente, que tenga prueba social, que explique para quién es y que realmente "venda" a la gente que ve tu producto.

2️⃣  ¡¡¡SEGUIMIENTO!!! 

Lo que se mide se mejora. Si no controlas tus números no tienes ni idea de lo bien o mal que lo estás haciendo.

3️⃣  ¡Cambia una única cosa cada vez que hagas un split test

Si haces más de uno, ¡¿cómo sabes qué ha marcado la diferencia?!

Si te estás preguntando cual es la manera más fácil de optimizar tu página de ventas, te recomiendo clickfunnels. Esta herramienta te lo pone muy-muy fácil a la hora de optimizar las páginas: 

- Cada página tiene una variante con algún detalle distinto. Podría ser la localización de CTA o botón de compra, colores, copy, una imagen...

- Distribuyes el tráfico entre ellas. Lo más fácil es enviar un 50% del tráfico a cada una de ellas, dejarlas correr un tiempo, y ver cuál obtiene mejores resultados. 

- La variante ganadora se queda y la perdedora se elimina. Ponemos una variante nueva en su lugar, con algún aspecto que queremos testear frente a la ganadora del split test anterior.

- Y volvemos a repetir la misma estrategia. Una y otra vez. Constantemente. Esto hará que nuestra página de venta y funnel estén mejorando continuamente, adaptándose a lo que más demanda nuestra audiencia. 

Si quieres que eche un vistazo a tu página de ventas o quieres que apliquemos una estrategia de split testing, escribe a [email protected] ¡Hablamos!

Autor/a

edurnela

deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Suscríbete para recibir las novedades