Funnels
Sistematiza tu proceso de venta
Sistemas de marketing online que convierten a los desconocidos en clientes.
Qué es un funnel
Tu funnel o embudo de ventas es una de las partes fundamentales de tu negocio, independientemente del tipo de negocio que tengas. Es el proceso de hacer que las personas pasen de ser prospectos inconscientes a clientes leales.
De hecho, hay algunas empresas que centran la mayor parte de sus esfuerzos en perfeccionar sus embudos de ventas y poco más. Una vez que se tiene un gran producto y servicio, el éxito suele ser el resultado del propio embudo de ventas.
Como sugiere el término "embudo", es amplio en la parte superior (el punto de entrada) y estrecho en la parte inferior (el punto de compra). En la parte superior, se atrae a los visitantes ocasionales del sitio web mediante una oferta especial. A continuación, se utilizan técnicas de marketing para ofrecerles otras ofertas y contenidos de interés. Así puedes reunir información sobre tus clientes potenciales y calificarlos aún más
Por qué necesitas un funnel
Los embudos de ventas son importantes por varias razones. En primer lugar, hacen que el proceso de ventas sea más eficiente. Sólo los compradores cualificados llegan al final del embudo, y no pierdes tiempo tratando con clientes potenciales que no están interesados.
--> El tiempo ahorrado podrás invertirlo en escalar tu negocio y atender mejor a tus clientes.
Un buen embudo de ventas ayuda a que el proceso de ventas sea más predecible. Las ventas nunca son totalmente predecibles, pero cuando el proceso de ventas está organizado de forma sistematizada, puedes llegar a tener una buena estimación del ROI.
--> Podrás saber qué va a ocurrir cada día/semana/mes y los ingresos que vas a tener y tener una previsión de las ventas que vas a obtener.
Además, un embudo de ventas te ayuda a realizar un seguimiento de las diferentes métricas en los distintos puntos del proceso. Está organizado en pasos claros para que cuando haya un problema dentro de su embudo, puedas resolverlo y ajustarlo en consecuencia.
--> Tendrás más control sobre tu negocio. Menos sorpresas, más tranquilidad.
Nuestro método
Nuestro método se basa en la estrategia. El funnel debe tener sentido en tu negocio. Analizamos y planificamos primero, implementamos y optimizamos después.