Evita estos errores para mejorar las conversiones de tu email marketing

Title Banner without Sidebar

¿Por qué no estás obteniendo los resultados que esperabas de tus campañas de email marketing?

Cualquiera de los errores que explicamos en este artículo podría estar perjudicando tus resultados.

Ahora mismo te sientes muy orgulloso de tus campañas de email marketing. Has pasado mucho tiempo escribiendo correos electrónicos para cada etapa de tus embudos de marketing y ventas.

El texto se ve bien y has insertado los correos electrónicos en campañas automatizadas. Incluso has segmentado tu audiencia para asegurarte de que las personas adecuadas reciban los correos electrónicos adecuados.

Ya solo queda dejar que las campañas hagan lo suyo para conseguir más leads y ventas. Pero… algo está fallando.

Al analizar los datos de las campañas, ves que no estás obteniendo los resultados que esperabas. Algo ha fallado y no crees que tenga que ver con la parte automatizada.

Por desgracia, hay algunos errores comunes que cometen los emprendedores y empresarios digitales. Y aunque algunos de estos errores parecen pequeños, pueden tener un efecto drástico en los resultados.

Y en este caso, es probable que haya un problema con el contenido.

En este artículo, veremos siete errores que debes evitar en tus campañas.

Error 1: Enviar emails solo cuando quieres algo

Has mirado las cifras de ventas de tu negocio este mes y no te gusta lo que ves. Necesitas aumentar las ventas, así que empiezas a trabajar en una nueva campaña de correo electrónico. Ésta es una campaña directa y la envías a toda tu lista…

Y al hacerlo, acabas de cometer un error.

Tus clientes potenciales saben que, en última instancia, quieres venderles algo. Sin embargo, no quieren que esa venta sea el único foco de la conversación. Ellos quieren ver que tú entiendes los problemas y te preocupas por ofrecer una solución.

Si sólo reciben correos electrónicos que les piden algo, enseguida se darán cuenta de ello. Más aún si sólo escribes a tu lista de forma esporádica.

La solución es enviar correos electrónicos en un horario regular asegurándote de que todos ofrecen valor. Se trata de dar algo útil al destinatario, en lugar de intentar convencerle de que te de algo a ti.

Error 2: No hacer limpieza de lista

Con el tiempo, una parte de las personas de tu lista se volverá «no limpia». Esto puede significar que han cambiado de dirección de correo electrónico sin decírtelo. Algunos de ellos pueden incluso haberte dado una dirección falsa, desde el principio.

En cualquier caso, el resultado es que estás gastando dinero en correos electrónicos que nunca llegan al destinatario previsto.

Y lo que es peor, estos correos electrónicos rebotados automáticamente desvirtúan tus datos y perjudican tu reputación como remitente.

El error está en que no estás limpiando la lista de correo electrónico con regularidad.

Intenta limpiar los registros de clientes que tengan datos erróneos. De este modo, te asegurarás de obtener análisis más precisos para tus campañas de email marketing.

Si utilizas ActiveCampaign, en este artículo sobre la gestión de contactos en ActiveCamaign te explico como puedes limpiar tu lista: Cómo se gestionan los contactos en ActiveCampaign 

Error 3: Incluir demasiadas imágenes

Hay imágenes que pueden ayudar a que tus correos electrónicos destaquen. Sin embargo, exagerar con los elementos visuales hace que los correos electrónicos sean difíciles de leer. Y, en el peor de los casos, un exceso de gráficos puede hacer que el destinatario asuma que el correo electrónico no tiene nada de valor que decir.

Los elementos gráficos que incorpores al correo electrónico deben estar en consonancia con el contenido. Si no es así, es probable que sean superfluos. Además, trata de evitar el uso de imágenes de archivo en tus correos electrónicos, especialmente si estás hablando de un producto específico. Estas imágenes hacen que el correo electrónico parezca genérico.

Error 4: Utilizar Asuntos que confunden

Tienes que encontrar la manera de que el destinatario abra el correo electrónico. Y sabes que tu Asunto es lo primero que van a ver. Así que decides hacer un poco de clickbait y hacer una promesa que el contenido del email no cumple.

Se trata de un Asunto engañoso y hará que la gente se desvincule de ti o de tu negocio. Puede que veas un pico en las tasas de apertura debido a estos Asuntos. Pero también verás mayores tasas de desuscripción cuando los destinatarios vean que no estás cumpliendo con el asunto.

Porque el asunto de su correo electrónico no solo sirve para conseguir la apertura: también crea esa primera impresión y debe preparar al lector para tu correo electrónico correctamente.

Si no hay una buena conexión entre el correo electrónico y el asunto, esto va a dañar tus posibilidades de conseguir ventas en ese correo electrónico y además va a dañar  tu reputación para los correos electrónicos que vayas a enviar en el futuro.

Recuerda que los Asuntos deben ser cortos, sencillos y estar en consonancia con el contenido del correo electrónico.

Error 5: No hacer split test en tus emails

Tu contenido puede funcionar muy bien hasta que llegas a la CTA, lo que hace que la gente se desvíe. O puede que las imágenes que estás utilizando no enganchen al lector con la misma eficacia que otras que tienes reservadas.

No des por hecho que tu contenido es óptimo sólo porque estás obteniendo algunas conversiones. Es fundamental que realices split test con regularidad para crear los correos electrónicos más eficaces. Porque solo así sabrás si tienes un contenido de correo electrónico óptimo.

Los split test consisten en ejecutar dos campañas similares una al lado de la otra. Cambiarás un elemento en el correo electrónico utilizado para la segunda campaña, como por ejemplo el CTA. A continuación, se miden los resultados de cada una de ellas para ver qué campaña es la mejor. Si el primer correo electrónico supera al segundo, quédate con él y prueba otra cosa. Si el segundo correo electrónico funciona mejor, utilízalo para tus campañas a partir de ahora..

Error 6: No tener en cuenta a los usuarios de móvil

La mayoría de la gente revisa sus correos electrónicos en sus teléfonos.

Si tus correos electrónicos no se ven bien en los dispositivos móviles, les estás diciendo a estas personas que no eres un profesional. Estás haciendo que sea imposible que lean tu correo electrónico, lo que significa que nunca convertirán.

Error 7: No enviar emails de bienvenida

Todos los nuevos suscriptores de tu lista acaban de empezar su recorrido contigo y con tu negocio. Si te lanzas directamente con un discurso de venta, los desanimarás. Además, dar por hecho que te conocen a ti y tu producto también es un error.

Los nuevos suscriptores necesitan saber más de ti y a qué te dedicas. Y lo que es más importante, tienes que darles la bienvenida y demostrarles que entiendes lo que están buscando.

Si les lanzas directamente una campaña de correo electrónico sin esa bienvenida, corres el riesgo de crear rechazo en los lectores.

Un buen correo electrónico de bienvenida ofrece:

  • Una bienvenida al destinatario
  • Información sobre ti y los problemas que resuelves
  • Información sobre lo que el destinatario puede esperar de los siguientes correos electrónicos.

Evita estos errores en tu email marketing y mejorarás las conversiones

Los errores de esta lista abarcan distintos ámbitos, desde problemas de contenido hasta problemas técnicos. Sin embargo, cada uno de ellos puede hacer que tu campaña sea menos eficaz de lo que debería.

La buena noticia es que todos estos errores son bastante sencillos de rectificar una vez que sabes que los estás cometiendo.

Si necesitas ayuda tu estrategia de email marketing, ponte en contacto escribiendo a [email protected] y te ayudaremos.

Autor/a

edurnela

deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Suscríbete para recibir las novedades