¿Alguna vez te ha pasado que has hecho clic en el botón de Cancelar suscripción en un email de ActiveCampaign por equivocación? La verdad es que a mí me ha pasado alguna que otra vez y se genera una situación un tanto extraña: en realidad no te quieres desuscribir, quieres seguir recibiendo información, pero ya es tarde. Ya has cancelado la suscripción, te has dado de baja.
Esto es exactamente lo que podría estar ocurriendo a los contactos de tu lista. Estoy segura de que más de uno habrá cancelado la suscripción sin querer. Además algunas empresas suelen tener filtros de spam corporativos que hacen clic en todos los enlaces que aparecen en su correo electrónico, incluido el enlace para cancelar la suscripción. Tus contactos podrías estar siendo dados de baja sin que ellos lo sepan.
Pero como casi todo en la vida, esto también tiene solución. Si utilizas ActiveCampaign, podemos activar la Cancelación en dos pasos para evitar este tipo de situaciones. Vamos a ver cómo funciona.
Con la cancelación de suscripción con dos clics de ActiveCampaign, se pedirá a los destinatarios que confirmen su baja cuando hagan clic en el enlace de ‘Cancelar suscripción’ en su correo electrónico. Para ello, pueden hacer clic en el botón «Sí, cancelar mi suscripción» que aparece cuando se hace clic en el enlace de cancelación de la suscripción que aparece en los emails.
Una vez que el contacto haga clic en «Sí, cancelar mi suscripción» será dado de baja de tu lista. Entonces será dirigido a una página de confirmación donde podrá especificar por qué se ha dado de baja.
Si un contacto hace clic en «No, quiero seguir en esta lista» o sale de la página sin hacer clic en ninguno de los dos botones, seguirá suscrito a su lista.
Elegir qué tipo de proceso de cancelación de la suscripción utilizar es una decisión personal. Es una práctica común para los remitentes de gran volumen tener un proceso de desuscripción de dos clics. Esto se debe a que evita que los filtros de spam den de baja a los contactos por error.
La cancelación de suscripción en dos pasos está disponible para todos los planes de ActiveCampaign sin coste adicional. Para que se añada la opción de cancelación de dos pasos a tus correos electrónicos, debes enviar un ticket a soporte. Lo puedes hacer escribiendo aquí
Una vez que tu solicitud sea procesada, añadirán el nuevo proceso de cancelación a todas tus campañas y correos electrónicos de automatización. A mí me han tardado cuatro días en activarme la cancelación de suscripción a ActiveCampaign en dos pasos.
Una vez añadido, este nuevo proceso reemplazará el actual proceso de desuscripción de un solo clic en tus correos electrónicos. Entrará en vigor para todos los correos electrónicos pasados y futuros. Lo que debes tener claro es que tienes que elegir una opción u otra: no podrás alternar entre el proceso de desuscripción con un solo clic y el de dos clics.
Cuando el proceso de desuscripción de dos pasos haya sido añadido a tus correos electrónicos, te recomiendo probarlo para ver que funciona correctamente. Esto puede hacerse enviando un correo electrónico a un contacto de prueba y haciendo que ese contacto de prueba haga clic en el enlace de cancelar suscripción.
Si una vez activada la cancelación de suscripción en dos pasos quieres volver a la opción de cancelación en un solo clic, tendrás que enviar un ticket a soporte para que te lo vuelvan a activar.
Incorpora ActiveCampaign en tu negocio
Si aún non tienes una cuenta de ActiveCampaign, puedes iniciar una prueba gratuita de 14 días. haciendo clic aquí.